Contact 

Use the form below to contact me or send an email directly to david@freedomfrompelvicpain.com.

Name *
Name

Calle Manuel María Icaza
Panamá, Panamá,
Panama

Sobre Mi

Sobre Mi

 
DCT Screenshot 3 (2).png
 

Califiqué como un Especialista de Ejercicios Restauradores en abril de 2014 en Ventura, California. En el 2015, completé mi entrenamiento en MovNat y soy un entrenador certificado de MovNat de nivel 2. También entrené con Jules Mitchell de Jules Mitchell Yoga. Fue mientras investigaba la tensión muscular cuando descubrí la Dynamic Contraction Technique™ (Técnica de Contracción Dinámica), una forma única de estiramiento de Resistencia. Califiqué como un practicante de Dynamic Contraction Technique en Los Ángeles en 2016. Dynamic Contraction Technique ya es usado por equipos deportivos importantes en Estados Unidos y atletas profesionales. En asociación con el terapeuta físico Nic Bartolotta, he creado el primer programa de entrenamiento en línea para dolor pélvico masculino y disfunción del piso pélvico. Soy la primera persona en el mundo en crear un programa de tratamiento para dolor pélvico usando contracciones musculares.

Estoy desafiando abiertamente el consejo convencional sobre estiramiento para dolor pélvico el cual es relajarse en un estiramiento hasta que lo sienta. Esta forma de estiramiento estático regular no ayudará a la tensión muscular involucrada en el dolor pélvico. Si quiere tratar la tensión muscular, debe tomar un trabajo muscular excéntrico.

Tengo una licenciatura en política de la Universidad de Stirling en Escocia. He vivido la mayor parte de mi vida en Somerset, Inglaterra y 7 años en Escocia. Antes yo había experimentado dolor pélvico, me encantaba practicar deporte, particular el fútbol, carrera de velocidad y rugby.

Fue mientras estaba en la universidad cuando comencé a experimentar por primera vez el dolor pélvico a la edad de diecinueve. Esto continuó por 14 años hasta que encontré el Ejercicio Restaurador de Katy BowmanTM a la edad de 34. Durante ese tiempo intenté varios tratamientos como inyecciones de próstata, terapia física del suelo pélvico en el Reino Unido y la cirugía de atrapamiento del nervio pudendo de Estados Unidos. Como resultado de mis cirugías del nervio pudendo tuve mi ligamento sacrotuberoso cortado en ambos lados, mi músculo piriforme ha sido resecado en ambos lados (el nervio es cortado al músculo, así el músculo no puede funcionar) y 50% de mi tendón aductor mayor ha sido cortado en ambos lados. Las cirugías del nervio pudendo no tuvieron efecto en mi dolor o mis síntomas.

Como alguien que ha experimentado dolor pélvico, conozco la desesperación que experimentan los pacientes de dolor pélvico en su búsqueda de alivio o una cura. Estoy consciente del golpe duro que el dolor pélvico tiene en la autoestima y confianza. Al tener dolor pélvico, siempre sentí que usaba una máscara hacia el mundo exterior, una máscara que mostraba que yo estaba superándolo y que era alegre. Solo mi familia y algunos amigos cercanos vieron el verdadero yo, alguien que frecuentemente tuvo pensamientos suicidas, que estaba deprimido y realmente desesperado por encontrar alivio de un dolor pélvico constante y tortuoso.

Mi experiencia del dolor pélvico es que siento mi más grande valor en tratar a otros pacientes con dolor pélvico. Mi esperanza es que cuando usted me vea, usted ya no tenga que usar más esa máscara y que pueda ser abierto y honesto sobre cómo se está sintiendo.

A través de mis 14 años de dolor pélvico probé la mayoría de los tratamientos disponibles para los que sufren de dolor pélvico. Estoy muy consciente que hay varias personas que al igual que yo después de probar los tratamientos populares se encuentran todavía sufriendo de dolor pélvico crónico. Para poder recuperarme tuve que educarme sobre mi condición y buscar nuevos alcances. Eventualmente encontré mi solución en el Ejercicio Restaurador. Después de trabajar con pacientes de dolor pélvico en todo el mundo, me convencí de que debía haber un método más rápido, más eficiente para aliviar la tensión muscular. Continué la investigación y eventualmente encontré la Dynamic Contraction TechniqueTM. La Dynamic Contraction Technique revolucionará el tratamiento de disfunción del suelo pélvico, es una técnica que puede producir rápidos resultados y será algo que nunca ha probado anteriormente.

Mi recuperación ha sido un camino increíble y la confianza en mí mismo y entusiasmo por la vida ha regresado. Lo mismo puede pasarle a usted. Estoy ansioso para poder guiarlo en su camino para cambiar su cuerpo y liberarlo del dolor pélvico.

 Dynamic Contraction Technique Practitioner

Dynamic Contraction Technique Practitioner