Contact 

Use the form below to contact me or send an email directly to david@freedomfrompelvicpain.com.

Name *
Name

Calle Manuel María Icaza
Panamá, Panamá,
Panama

dolor pélvico masculino

¿Te gustaría sentirte libre del dolor pélvico?

Resultados fascinantes. Descubre cómo hombres y mujeres como tú... han encontrado una vida libre de dolor. 

Querido amigo,

Cuando me dijeron que padecía prostatitis a la edad de diecinueve años, me recetaron ciprofloxina. Si hubiera sabido lo que me depararían los próximos 14 años, tal vez hubiese pedido cianuro. Lo que siguió fueron interminables rondas de antibióticos, innumerables citas urológicas, inyecciones de próstata, años desesperados para que los fisioterapeutas empujaran, pincharan y fracturaran mi suelo pélvico, inyecciones en puntos gatillo, botox y finalmente, en el quirófano, no tener una sino tres cirugías de atrapamiento del nervio pudendo. Mi experiencia con el dolor pélvico y mi desesperada búsqueda de alivio pueden sonar como algo fuera de lo común, pero sé que es una experiecia compartida por millones de personas con dolor pélvico en todo el mundo.

Quiero decirte aquí y ahora que hay esperanza. Con el compromiso y la capacitación, puedes recuperarte por completo del dolor pélvico. En este sitio web, puedes conocer e iniciar de inmediato un enfoque completamente nuevo sobre el dolor pélvico y la disfunción del piso pélvico.

Si padeces dolor pélvico, tus músculos se sienten increíblemente apretados. Cuanto más apretados sientas los músculos del piso pélvico, es probable que más terapias o tratamientos hayas intentado para aliviar la rigidez.

¿Alguno de estos te suena familiar?

  • Terapia de puntos gatillo
  • Terapia física
  • Estiramiento
  • Varas para puntos gatillo
  • Inyecciones para puntos gatillo
  • Aguja seca
  • Inyecciones de próstata
  • Ejercicio correctivo
  • Cirugía del nervio pudendo
  • Yoga
  • Meditación
  • Terapias manuales
  • Masaje
  • Terapias de relajación
  • Cambios en el estilo de vida

... y la lista sigue, pero nada funciona. Te sientes como si estuvieras al límite de tu paciencia y sin una solución a la vista. Tus músculos se sienten tan apretados como antes. No es simplemente saber que tus músculos están apretados, sino entender por qué están apretados y hacer una terapia efectiva para combatir la tensión muscular que está causando tu dolor y malestar.

¿Cómo se trata la tensión muscular?

dolorpelvicomasculino

Esta fue una pregunta que me obsesionó durante 2 años. Sufrí de dolor pélvico durante 14 años y finalmente me recuperé gracias a un programa de movimiento de bio-mecánica llamado Ejercicio Restaurativo. Entrené en este programa y me convertí en especialista en ejercicio restaurador, y durante 2 años trabajé con otros pacientes con dolor pélvico. Sin embargo, mis resultados mientras enseñaba este programa fueron mixtos. Algunas personas lo hicieron muy bien con algunos de mis clientes que documentan su éxito en los foros de salud para hombres y en Youtube. Sin embargo, otros no tuvieron ninguna mejoría en absoluto. Esto no lo consideré aceptable y me decidí a encontrar un enfoque efectivo para tratar la tensión muscular.

La opinión popular sobre el dolor pélvico es que es causado por una tensión muscular excesiva en los músculos en y alrededor del piso pélvico. Esta es una opinión que comparto. Donde difiero de la opinión principal, es en cómo se debe tratar esta tensión muscular.

¿Qué sucede si te digo que la respuesta al tratamiento de la tensión muscular no es relajar los músculos, sino tensar los músculos para contraer los músculos?

Permíteme explicar. Mientras investigaba sobre la tensión muscular, leí muchos libros, artículos de investigación y diferentes blogs en Internet. Un blog que se destacó fue el de Jules Mitchell, quien acababa de completar su tesis de maestría sobre la ciencia del estiramiento. En ese momento, Jules Mitchell presentaba conferencias que incluían los últimos hallazgos de investigación sobre la ciencia del estiramiento. Jules Mitchell está por publicar el próximo año un libro titulado Yoga Biomechanics: Stretching Redefined (“La biomecánica del Yoga: Redefiniendo el estiramiento”). Fue a través de Jules Mitchell que encontré el método para tratar la tensión muscular que era exactamente lo que estaba buscando: la Técnica de Contracción Dinámica.

dolorpelvicomasculino

El estiramiento y el reforzamiento NO son opuestos; puedes hacer ambos al mismo tiempo

La Técnica de Contracción Dinámica fue creada por el fisioterapeuta estadounidense Nic Bartolotta. Nic Bartolotta es un especialista en flexibilidad para atletas profesionales y equipos deportivos importantes de todo Estados Unidos. Durante este último año, he estado trabajando con Nic Bartolotta para diseñar un programa de Técnica de Contracción Dinámica para el dolor pélvico y la Disfunción del Suelo Pélvico.

La Técnica de Contracción Dinámica (DCT, por sus siglas en inglés) usa contracciones musculares para tratar la tensión muscular. Utiliza para ello los tres tipos diferentes de contracción muscular: contracciones concéntricas, isométricas, y excéntricas, para liberar la tensión muscular dentro y alrededor del piso pélvico. Es la contracción excéntrica final la que trata la tensión muscular. Para una explicación sobre cómo una contracción excéntrica trata la tensión muscular, ve este breve video presentado por el propio Nic Bartolotta.

El siguiente video explica cómo las contracciones musculares excéntricas reducen la tensión muscular. Este video está en inglés.

Al practicar DCT no relajarás tus músculos, sino que los contraerás mientras trabajas en los ejercicios. Y no solo serás más flexible, sino también más fuerte. Para alargar un músculo, también necesitas fortalecerlo. Para generar flexibilidad, también necesitas que el músculo sea largo y fuerte. En algunos libros sobre dolor pélvico, se observa que primero hay que estirar los músculos y luego fortalecerlos. Sin embargo, cuando realizas DCT, a la vez estiras y fortaleces tus músculos gracias a las contracciones excéntricas. Este enfoque es mucho más efectivo.

En cierto sentido, los músculos son un órgano muy simple. Son motores de producción de fuerza lineal. Todo lo que pueden hacer es acortar (mediante la contracción concéntrica) o intentar acortar mientras se alargan (una contracción excéntrica tal como se explica en el videoclip anterior).

Para empezar

DCT screenshot 5 (2).png

La Técnica de Contracción Dinámica (DCT) ofrece un enfoque completamente nuevo y eficaz para tratar la tensión muscular del dolor pélvico y la disfunción del suelo pélvico. PuedeS comenzar a aplicar DCT a tu propio cuerpo de inmediato con el nuevo curso en línea DCT de 6 semanas que he creado junto con Nic Bartolotta. Éste está disponible a través de la Asociación Nacional de Estiramiento de Resistencia (NRSA) a continuación. Este curso se realiza principalmente por tu propia cuenta. Si bien el curso incluye algunos ejercicios asistidos por socios, la gran mayoría del curso se puede seguir individualmente. Haz click en la foto que aparece a continuación para acceder al sitio web de NRSA, donde puedes acceder al curso.

¡Recupera tu vida!

  • Descubre cómo liberar tu suelo pélvico de la tensión muscular, aumentando el flujo de sangre a la pelvis.
  • Ármate con la fuerza, confianza y perspectiva de que la solución a tu problema está a la vista. Déjate inspirar por cómo te ayudará este curso intensivo de seis semanas por medio de entrevistas, ejercicios y videos de “cómo hacerlo
  • Obtén instrucciones detalladas paso a paso para realizar ejercicios de estiramiento con resistencia
  • Experimenta ganancias rápidas en movilidad y flexibilidad.

Para obtener más información sobre DCT, puedes hacer click en el sitio web de DCT e ingresar a este link. También puedes ver una conferencia presentada por Nic Bartolotta titulada “Optimising Flex-ability” (“Optimizando la Flex-habilidad”) haciendo click aquí. En esta conferencia aprenderás más sobre cómo funciona DCT y la propia experiencia y recuperación de Nic Bartolotta ante este dolor crónico.

También tienes la opción de verme en persona para sesiones de DCT cara a cara en Bristol, Inglaterra.

Si estás interesado en comprar el curso o agendar una cita en persona, ofrezco una sesión de Skype gratuita para analizar cómo DCT puede ayudarte. Por favor, contáctame a david@freedomfrompelvicpain.com para arreglarnos.

 

 Practicante Técnica Dinámica de Contracción

Practicante Técnica Dinámica de Contracción

 
 

Privacidad & Satisfacción 100% Garantizada

 Sabemos lo sensible que es este tema para ti y tomamos muy en serio tu privacidad.

Usamos todas las medidas de discreción para proteger tu privacidad. Los pagos están completamente encriptados, y nadie nunca ve ni almacena tu información de pago. No aparecerá información sobre este curso en tu estado de cuenta.

Si por algún motivo no estás satisfecho, simplemente envíanos un correo electrónico para que obtengas un reembolso completo, sin preguntas.

Testimonio de un cliente que se recuperó con la Técnica de Contracción Dinámica en línea

A continuación, encontrarás un testimonio escrito por un cliente oriundo de Nueva Zelanda. Andrew se recuperó aprendiendo la Técnica de Contracción Dinámica a través de Skype. Demuestra que no importa dónde te encuentres en el mundo, puedes recuperarte del dolor pélvico crónico.

''Hace dos años mi mundo se derrumbó. Lo que había sido apenas un dolor de espalda se convirtió repentinamente en un dolor ardiente, que me impedía sentarme, doblarme, levantarme ... cualquier cosa. El dolor pélvico siguió unos días después y afectó mi digestión y función urinaria. Por lo tanto sentía dolor, ardor en las extremidades, insomnio, todo ello. Intenté de todo, desde las inyecciones de fisio hasta las de botox. Nada funcionó. No podía sentarme, pararme, acostarme, agacharme, levantarme, absolutamente nada. Con mi dolor clasificando a menudo como un 10 de 10, 24 horas al día los 7 días a la semana. Me encontré con el sitio web de David después de ver a numerosos especialistas en Australia, clínicas de dolor crónico, psicólogos, neurocirujanos, cualquiera a quien pudiera llegar. A las 3 semanas de haber visto a David, mi dolor se había reducido en un 30%, y dentro de un mes más, calculo que mi dolor se redujo a un 70-80%. Fue así de simple. Hoy en día tengo algunas molestias, pero no puedo hacer nada. Estoy de vuelta en mi bicicleta hasta por una hora. Monto mi bicicleta de montaña. Nado 1-2 km seguidos. Puedo correr hasta 1 hora y 30 minutos. Hago sesiones integrales crossfit, maximizando todos los ejercicios. Viajo mucho y hago lo que quiero. Nunca más pienso en el dolor. He descubierto que cuando siento molestias es a menudo porque estoy ansioso o estresado, por lo que siento que el 30% restante de mi recuperación se debe a una mejor gestión del estrés, la ansiedad, la ira y el odio. Tengo 42 años, tengo niños pequeños y un trabajo estresante, así que es la receta perfecta para un problema así. De todos modos, sin David, no sé qué camino habría tomado, pero estaba considerando seriamente renunciar a hacer cosas. Las personas que nunca han experimentado dolor crónico no tienen idea de qué se siente. Y sin embargo, con gente como David, que está disponible a través de la web, cualquiera puede recuperarse al 100% y participar plenamente en todas las actividades que solía hacer”.'' Andrew - New Zealand